Ayuno de Daniel

¿Qué es el ayuno?

Ya que hay tantos malentendidos sobre él, en primer lugar, quiero aclarar lo que no es el ayuno bíblico. El ayuno no es meramente pasarse sin alimentos durante un periodo de tiempo; tampoco es algo que hacen solamente los fanáticos. Realmente quiero hacer entender el punto. El ayuno no deben hacerlo solamente los monjes religiosos que están solos en una caverna en algún lugar. La práctica del ayuno no está limitada a ministros o a ocasiones especiales.

Expresado de modo sencillo, el ayuno bíblico es privarse de alimentos con un propósito espiritual. El ayuno siempre ha sido una parte normal de una relación con Dios. Tal como se expresa en el apasionado ruego de David en el Salmo 42, el ayuno lleva a la persona a una relación más profunda, más íntima y más poderosa con el Señor.

Cuando uno elimina los alimentos de su dieta durante cierto número de días, su espíritu queda desbloqueado de las cosas de este mundo y se vuelve increíblemente sensible a las cosas de Dios. Como afirmó David: “Un abismo llama a otro” (Salmo 42:7). David estaba en ayuno; su hambre y sed de Dios eran más grandes que su deseo natural de alimento. Como resultado, llegó a un lugar donde podía clamar desde las profundidades de su espíritu a las profundidades de Dios, aun en medio de su prueba. Una vez que haya experimentado aunque sea una vislumbre de ese tipo de intimidad con nuestro Dios—nuestro Padre, el santo Creador del universo—y las incontables recompensas y bendiciones que siguen, su perspectiva completa cambiará. Pronto, comprenderá que el ayuno es una fuente secreta de poder que muchos pasan por alto.”

Leer Estudio

LIBRO QUE RECOMENDAMOS

Cita es sacada del libro de Jentzen Franklin “El Ayuno Con Diario Para 21 días.”
iBooks. https://itunes.apple.com/us/book/el-ayuno-con-diario-para-21-d%C3%ADas/id989892758?mt=11